Información sobre Plazos de entrega de Permisos de Residencia

Si al ingresar a la página Web a Consulta en Línea, aparece durante mucho tiempo el mensaje “Se encuentra en Trámite”, ¿qué debo hacer?

Al iniciar un trámite de permisos de residencia, el usuario debe tener claridad respecto de los tiempos estipulados para el trámite respectivo.

¿Cuál es el plazo para que llegue la Solicitud en Trámite a mi domicilio?

Desde que ingresa la solicitud al correo, debe esperar entre 30 a 45 días para que llegue la respuesta al domicilio que tiene registrado.

¿Cuál es el plazo estimado para el otorgamiento o rechazo de una visa desde que se envía la solicitud?

El plazo aproximado para el otorgamiento o rechazo de una visa Sujeta a Contrato, Temporaria y Estudiantes, es de tres meses y la respuesta le llega al domicilio registrado.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar a mi domicilio la Solicitud en Trámite de mi Permanencia Definitiva?

Desde que ingresa la solicitud al correo, debe esperar entre de 30 a 45 días para que llegue la respuesta al domicilio que tiene registrado.

¿Cuál es el plazo estimado para el otorgamiento o rechazo de una Permanencia Definitiva?

El plazo aproximado para el otorgamiento o rechazo de una Permanencia Definitiva es de seis meses y debe estar consultando en la página Web o por teléfono para informarse de la resolución, la notificación de la permanencia definitiva se enviará al domicilio registrado.

¿Qué debo hacer cuando cambio de domicilio?

Informarlo oportunamente, lo puede efectuar personalmente en nuestras oficinas llenando una solicitud o a través de la página Web, link “Informaciones”, además informar a Policía Internacional.

Fuente: www.extranjeria.gob.cl